Sunday, April 22, 2012

File:Palacio San Martín Corrientes.jpeg
Corrientes, Argentina

Hilda Cavallaro de Arqueros, fue la madre de Joaquín Vicente Arqueros, desaparecido en el aña1976 durante el gobierno de facto, fue una de las fundadoras de la Comisión de Derechos Humanos provincial.

El año pasado fue homenajeada. Tenía 91 años. Murió ayer, a los 91 años, Hilda Cavallaro de Arqueros, una histórica luchadora correntina y fundadora de la Comisión de Derechos Humanos de Corrientes. Era la madre de Joaquín Vicente Bocha Arqueros, desaparecido el 17 de noviembre de 1976 a los 28 años, durante el proceso militar a cargo de Jorge Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti. Hilda había estado internada por complicaciones respiratorias, pero luego su estado de salud mejoró. No obstante, esta tenaz batalladora falleció ayer, en su casa, a las 4.

Reconocida militante de los derechos humanos, Hilda Arqueros fundó la Comisión de Derechos Humanos de Corrientes, junto con Nidia Esther Galarza de Artieda, madre de Rómulo Artieda, detenido por la dictadura militar el 14 de mayo de 1977, a los 22 años.

Sus restos fueron velados en De Bonis, donde familiares y seres queridos le dieron el último adiós a la histórica luchadora de Corrientes, que fue finalmente cremada.

Este articulo fue enviado a la Fundación FEDI por:
Autor: Daniela Morales, Atenas, Grecia
Título: Muere la madre de Joaquín Vicente Arqueros, luchadora de los derechos humanos de Corrientes.
Suscrita como Miembro Invitado de la Fundación de Estudios de Derecho Internacional

N.B.: La Fundación de Estudios de Derecho Internacional no se hace responsable por los conceptos u opiniones emitidos en cualquiera de los artículos publicados por sus Miembros Invitados y Suscriptores Internacionales, todo el contenido enviado a nuestra redacción es publicado íntegramente, pues no censuramos ninguna opinión o punto de vista, todo lo contrario nuestra Fundación FEDI respeta, valora y promueve la diversidad de pensamiento como base filosófica y moral de nuestra Institución Académica.
Departamento de Suscriptores de la Fundación FEDI. www.fundacionfedi.org