Sunday, August 26, 2012

Juez rechaza solicitud de un convicto por delitos sexuales en Nueva York

US Supreme Court

Juez de Distrito rechaza solicitud de un convicto por delitos sexuales en Nueva York

Este articulo fue enviado a la Fundación FEDI por:

Autor:  Johnny Ferber, From Albany, NYC, USA

ALBANY, NY - Un juez federal rechazó la petición de un delincuente condenado en Nueva York por delitos sexuales, quien denunción que su tratamiento le somete a prácticas religiosas que son violación de sus derechos civiles.

David McChesney es un convicto que está recluido en el Central New York Psychiatric Center en Marcy, el dice que como ateo que es, ha sido sometido a los programas que dice se basan en el budismo zen y cristianismo y dichos programas violan sus derechos civiles.

El hombre de 68 años de edad, dice que los modelos de "vida buena y programas" enseñan que los participantes deben "creer algo denotado como espiritualidad". También señala que dichos programas de manejo de la ira incorporan creencias cristianas y programas de relajación que enseñan las prácticas budistas, como ateo que es, el convicto ha solicitado se declaren inconstitucionales dichos programas de ayuda a los presos.

El Juez de Distrito, Norman Mordue, dictaminó esta semana que "no hay inconstitucionalidad". El magistrado concluyó que McChesny no pudo probar que los programas eran "de naturaleza religiosa," en términos de la Primera Enmienda.

Este articulo fue enviado a la Fundación FEDI por:

Autor:  Johnny Ferber, From Albany, NYC, USA
Título: Juez rechaza solicitud de un convicto por delitos sexuales en Nueva York.
Suscrito como Miembro Invitado de la Fundación de Estudios de Derecho Internacional

N.B.: La Fundación de Estudios de Derecho Internacional no se hace responsable por los conceptos u opiniones emitidos en cualquiera de los artículos publicados por sus Miembros Invitados y Suscriptores Internacionales, todo el contenido enviado a nuestra redacción es publicado íntegramente, pues no censuramos ninguna opinión o punto de vista, todo lo contrario nuestra Fundación FEDI respeta, valora y promueve la diversidad de pensamiento como base filosófica y moral de nuestra Institución Académica.
Departamento de Suscriptores de la Fundación FEDI. www.fundacionfedi.org