Sunday, January 6, 2013

Normas Básicas de Redacción y Gramática para publicar Artículos en la Fundación FEDI

Normas Básicas de Redacción y Gramática
para la Publicación de Artículos en la Web de la Fundación FEDI

Estimados Miembros Invitados y Suscriptores de la Fundación de Estudios de Derecho Internacional:

Mediante este comunicado les informamos las normas básicas de redacción y gramática a ser tomadas en cuenta para la publicación de sus artículos y obras literarias en nuestra web, en virtud de que algunas veces nos toma mucho tiempo realizar las correcciones gramaticales correspondientes para poder publicar los artículos, es por ello que hacemos públicas estas normas de redacción, mediante esta medida se beneficia toda nuestra Comunidad Jurídica FEDI y todos sus integrantes, tanto articulistas, suscriptores como nuestros lectores internacionales, ya que sus artículos podrán ser publicados de forma más rápida pues no tendrán que ser corregidos y adaptados para su publicación final.

Como es de conocimiento público la Fundación FEDI es una Organización Internacional no Gubernamental y de carácter no lucrativo, por ello todas nuestras actividades son gratuitas y contamos con un grupo de Miembros Adscritos a nuestra Institución Académica como colaboradores especiales para el área de Suscriptores, los cuales les agradecerán enormemente que sean tomadas en cuenta estas recomendaciones.

El Estilo de Redacción Científico Académico y Jurídico:

Si bien es cierto que existen muchos estilos de redacción dependiendo del público hacia quien va dirigida la obra en cuestión, como por ejemplo, el estilo literario, el estilo comercial, el estilo informativo, el estilo periodístico, el estilo informal y el estilo científico, en este caso la Fundación FEDI se decanta por este último, es decir, el estilo científico académico, esto es debido a que tenemos que tomar en consideración a quién o quiénes está dirigido el mensaje, en este caso todas nuestras publicaciones en sus lineamientos generales están dirigidas a la Comunidad Jurídica Internacional, comprendida entre otros por estudiantes de derecho de diversas Facultades, licenciados profesionales letrados en abogacía (abogados) y público lector aficionado a las artes jurídicas y artículos de actualidad legal internacional.

Normas básicas del Lenguaje y Redacción Fundación FEDI:

• Evitar el uso del lenguaje discriminatorio o racial.
  • Evitar el uso exagerado de adjetivos calificativos.
  • Evitar en la medida de lo posible el uso de Anfibologías.
  • Incluir siempre al final del texto un Glosario, éste deberá ir únicamente al final del documento.
  • Realizar las debidas correcciones gramaticales de acentuación de los vocablos, todas las palabras que deban ser acentuadas según la Regla de Agudas, Graves y Esdrújulas, estas palabras deben ser acentuadas colocándole la tilde donde corresponde, el uso de las Mayúsculas no excluye la acentuación.
  • Evitar el uso de la Firma personal en todas las páginas del documento, la firma del autor deberá ir únicamente al inicio y/o final del texto.
  • Evitar el uso de la enumeración de las páginas.
  • Evitar el uso exagerado de las mayúsculas, utilizarlas solo después de punto (.) al principio de una oración, y en términos generales como lo sugieren las normas gramaticales iberoamericanas.
  • Utilizar y mencionar solo referencias bibliográficas de carácter verificable o que gocen de credibilidad en el mundo científico jurídico.
  • Utilizar solo conceptos y vocablos contenidos en fuentes con autoridad académica en el uso del lenguaje, la Fundación FEDI recomienda para esto el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE).

Formato para enviar los artículos:

• Los Documentos deben ser enviados en Formato de Word Editable.

¿Quieres escribir y publicar tus artículos en la Web de la Fundación de Estudios de Derecho Internacional (Fundación FEDI)?

Paso 1) Suscríbete aquí como Miembro Invitado.

Paso 2) Envíanos tus artículos aquí en este Enlace.

También puedes enviarnos tus artículos directamente a este correo después de Suscribirte: subscribers@fundacionfedi.org

Importante:

No olvides agregar nuestra Dirección de Correo a tus Contactos de Email para poder recibir todas nuestras Comunicaciones y Newsletter, ya que muchas veces pudiesen llegarte a la Carpeta de Spam sino estamos dentro de tus contactos de Correo.