Monday, June 3, 2013

Madres de Plaza de Mayo: "pedimos juicio político para todos los jueces y fiscales que ocultaron el horror"

By Romaira Hernández / Argentina
Miembro Invitado Suscrito a la Fundación FEDI

Madres de Plaza de Mayo:

La integrante de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, pidió hoy el "juicio político para todos los jueces y fiscales que ocultaron el horror", al referirse al hallazgo de tres recursos de hábeas corpus originales de desaparecidos, entre ellos el de su hijo Carlos Gustavo, y que nunca fueron contestados por la justicia de Morón.

Cortiñas realizó este pedido durante un acto en las escalinatas de los tribunales de Morón con motivo de la aparición de dos hábeas corpus originales sobre su hijo y María Elena Peter y su esposo, Armando Fioritti, quienes fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

"Pedimos el juicio político para todos los jueces y fiscales que ocultaron el horror porque con su silencio permitieron que se torturara a hombres y mujeres, que se realizaran los vuelos de la muerte y que se apropiaran de los bebés nacidos de las madres cautivas", dijo Cortiñas.

Igulamente señaló: "Aquellos jueces que fueron cómplices durante la dictadura no solamente están trabajando en el Poder Judicial sino que además han sido premiados porque la mayoría ascendieron y están en cargos de mayor jerarquía".

Además comentó que el hallazgo de los hábeas corpus: "nos permiten recuperar parte de la historia, una historia que nos pertenece porque nadie puede ni debe permanecer ajeno cuando la verdad nos golpea el rostro y nos permite ponerle nombre y apellido al encubrimiento y a la impunidad".

Finalmente dijo: "hoy estamos dando un paso trascendental porque tenemos dos hábeas corpus de 1.710 (en Morón)" y aseguró que "le vamos a demandar a la Corte Suprema de Justicia que aporte los 1.708 que restantes".

Artículo enviado por:  Roraima Hernández / Argentina

N.B.:
 La Fundación de Estudios de Derecho Internacional no se hace responsable por los conceptos u opiniones emitidos en cualquiera de los artículos publicados por sus Miembros Invitados y Suscriptores Internacionales, todo el contenido enviado a nuestra redacción es publicado íntegramente, pues no censuramos ninguna opinión o punto de vista, todo lo contrario nuestra Fundación FEDI respeta, valora y promueve la diversidad de pensamiento como base filosófica y moral de nuestra Institución Académica.
Departamento de Suscriptores de la Fundación FEDI.
www.fundacionfedi.org

Follo us Social: