Wednesday, June 5, 2013

Tribunales municipales penales de Venezuela ya fueron inaugurados y están en funcionamiento

Sede del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela TSJ

Tribunales municipales penales de Venezuela ya fueron inaugurados

y están en funcionamiento

By Marcelo Morales / Venezuela
Miembro Invitado Suscrito a la Fundación FEDI

Los 11 nuevos juzgados en Caracas recibirán las causas por delitos menos graves que estén abiertas en los 52 despachos de control penal.

Los juzgados fueron creados de acuerdo a lo previsto en la reforma del Código Orgánico Procesal Penal, aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, por vía habilitante

Los tribunales penales municipales fueron inaugurados según lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal que entró en plena vigencia el 1° de enero de 2013.

Desde el martes entraron en funcionamiento 11 juzgados penales municipales de control en la capital, que no sólo deberán encargarse de las nuevas causas por delitos menos graves, sino además de todas las que están abiertas en los 52 tribunales penales.

La reforma del Código Orgánico Procesal Penal prevé la municipalización de la justicia penal, con el establecimiento de jueces provisorios que busca la celeridad del proceso, la accesibilidad a la justicia, así como la disminución del uso de la pena privativa de libertad como única reacción del sistema penal.

El 1 de enero de enero de 2013 entró en vigencia la reforma del referido instrumento legal, por lo cual el Tribunal Supremo de Justicia continuará instalando tribunales municipales en todo el país en cumplimiento con lo establecido en la normativa.

Artículo enviado por:  Marcelo Morales / Venezuela

N.B.:
 La Fundación de Estudios de Derecho Internacional no se hace responsable por los conceptos u opiniones emitidos en cualquiera de los artículos publicados por sus Miembros Invitados y Suscriptores Internacionales, todo el contenido enviado a nuestra redacción es publicado íntegramente, pues no censuramos ninguna opinión o punto de vista, todo lo contrario nuestra Fundación FEDI respeta, valora y promueve la diversidad de pensamiento como base filosófica y moral de nuestra Institución Académica.
Departamento de Suscriptores de la Fundación FEDI.
www.fundacionfedi.org

Follo us Social: